Comidas / Alojamiento
NUESTRAS COMIDAS
Desayunos: Se provee de agua caliente con la cual los pasajeros pueden prepararse: té, mate ó café. Se acompaña con galletitas saladas y dulces y alfajores.
Almuerzos: En términos generales se trata de comidas frías, con alimentos fáciles de digerir y livianos pero ricos en proteínas y calorías. Constan de un sándwich y variedad de fiambres y queso. También caramelos y barras de cereal. Se bebe jugo, té, café, mate y chocolate y se ofrece como postre fruta o golosinas.
Cenas: Durante las tres noches del ascenso consisten en un plato fuerte, abundante y que siempre puede repetirse. Puede ser pastas, arroz, guisos. Se ofrece como postre fruta, queso y dulce o golosinas. Se bebe jugo, ocasionalmente vino y nunca falta el cafecito con chocolate.
Nota sobre las comidas en general: Se ofrecen tres comidas diarias. El almuerzo es comida fría tipo vianda o comida caliente –según la actividad- y por la noche la comida es caliente, del tipo “plato fuerte”. Dadas las características del ascenso no sólo contemplamos los gustos personales sino también las requisitorias energéticas
DETALLE DE LOS ALOJAMIENTOS
Refugio de Montaña: El Refugio San Bernardo es un Hostal con habitaciones compartidas y servicio compartidos. Es un tipico lugar de montaña. De no tener lugar en este refugio, nos alojaremos en refugio esquí montaña, que consta de los mismos servicios que el anterior.
Campamento libre: Son áreas de acampe ubicadas en lugares aptos tanto por comodidad como por seguridad y en este programa funcionan como “campamento base”. Se llega a ellos después de una jornada de caminata a pie en la que se camina con mochila. Los campamentos libres no poseen sanitarios, ni ningún otro tipo de servicio.